Paillaco cumplió con los niños y niñas de la Teletón recaudando cerca de $16 millones de pesos

Paillaco cumplió con    los niños y niñas de la Teletón recaudando cerca de $16 millones de pesos

Concejal Ruth Castillo lideró la campaña a nivel local:

Felices con el éxito logrado a nivel nacional que superó los $21 mil millones de pesos, pero sobre todo por la meta comunal de $15.518.610 de pesos logró con creces dejar atrás lo recaudado en la versión anterior de la campaña, se mostró el equipo organizador de la Teletón 2011 en Paillaco.

Al igual que en años anteriores fue el municipio el encargado de la organización de los eventos y comitiva solidaria que se recorrió tanto en el radio urbano como algunos sectores rurales, mientras que la coordinación general estuvo a cargo de la concejal Ruth Castillo.

Las actividades se iniciaron el pasado viernes 25 de noviembre en la sede social del sector de Santa Rosa Grande y culminaron este viernes y sábado en el frontis del edificio municipal con una gran participación de vecinos y vecinas, autoridades, comunicadores y artistas, que animaron un gran show popular.

BUEN BALANCE DE COORDINADORA

Al respecto la concejala Castillo mencionó su agradecimiento a la alcaldesa Ramona Reyes y a los concejales por entregarle la responsabilidad de liderar este proceso, “lo mismo que a nuestra gente del Paillaco urbano y rural, además de las empresas que han contribuido a sumar peso a peso y superar la meta. Agradezco asimismo a los artistas locales, establecimientos educacionales a la comisión de la municipalidad que se puso a disposición y en general a todos quienes aportaron para esta noble causa. Por todas estas razones yo les digo que Paillaco tiene que estar feliz del apoyo de su gente”, indicó la autoridad.

Caber recordar que el calendario completo desplegado por el municipio contempló también actividades en las localidades de Santa Filomena, Itropulli, Reumén , Pichirropulli  y La Luma, a las que se sumaron las a mencionadas de Santa Rosa y el centro de Paillaco urbano.

AGRADECIMIENTOS DE ALCALDESA

En ese sentido, la alcaldesa Ramona Reyes junto con felicitar a todos quienes participaron de este proceso como voluntarios, relevó el monto total recaudado cercano a los $16 millones de pesos, que dijo “supera largamente los 6 millones recaudados el año pasado y deja muy bien puesto el nombre de nuestra comuna a nivel regional”.

“La Teletón, lo hemos dicho muchas veces, es una obra que debe enorgullecernos a todos como chilenos, por tanto el que Paillaco en esta oportunidad prácticamente haya triplicado su aporte a la campaña nos deja un sabor más que dulce en este balance. Yo agradezco especialmente a la concejala Ruth Castillo que como siempre ha mostrado sus ganas de trabajar por los demás y, a través suyo, a todos y cada uno de sus colaboradores que gentilmente quisieron sumarse permitiendo que Paillaco diga presente una vez más”, concluyó la jefa comunal.