Actores sociales de entidades públicas y privadas de la comuna de Paillaco, fueron certificados como Agentes Preventivos, tras completar una capacitación dictada por la Oficina Comunal de Senda Previene.
La iniciativa fue posible gracias al proyecto “Paillaco por la Prevención”, presentando por el municipio al Fondo de Desarrollo Social y Rehabilitación de Drogas del Gobierno Regional de Los Ríos.
La coordinadora de la Oficina Senda Previene de Paillaco, Yoselyn Carrasco, dio a conocer que 40 personas participaron durante 4 meses en la capacitación, adquiriendo conocimientos teóricos sobre prevención, fortalecimiento de habilidades parentales y participación ciudadana.
“Este curso surgió con el objetivo de contribuir al bienestar de los habitantes de Paillaco, fortaleciendo los factores protectores y disminuyendo así las situaciones de riesgo asociadas al consumo de sustancias nocivas”, explicó Carrasco.
Al respecto, la alcaldesa (s) Eugenia Martínez valoró el trabajo realizado por el equipo comunal de Senda Previene, destacando que la prevención del consumo de sustancias es una tarea de todos.