*En el frontis de la municipalidad se realizó la actividad Ponte en Mi Lugar
El Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) y el Centro de Inclusión La Casa de Todos y Todas, realizó este martes 3 de diciembre la actividad «Ponte en Mi Lugar», en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
En la ocasión, la alcaldesa Ramona Reyes, se comprometió a disponer de rampas móviles para facilitar el acceso a los espacios del municipio. “Tuve la oportunidad de ponerme en el lugar de una persona que utiliza silla de ruedas, moviéndome dentro del espacio municipal, y es muy dificultoso acceder a estos espacios. El municipio cuenta hoy en día con un proyecto que está en espera de financiamiento, el que incluye rampas de acceso y un pequeño ascensor, por el momento, junto al director de Secplan, nos hemos comprometido a disponer de rampas móviles para facilitar el acceso mientras esperamos que el proyecto comience a ejecutarse”.
Por su parte, la directora del Cesfam, valoró esta instancia de participación junto a funcionarios municipales. “Junto a las profesionales del CCR y del Centro de Inclusión, quisimos dar una señal con respecto a las situaciones diarias que viven las personas con discapacidad, con el fin de sensibilizar a los funcionarios con respecto a cómo es vivir con discapacidad frente a los problemas de accesibilidad”.
Finalmente, Rolando Ojeda, usuario del CCR y del Centro de Inclusión, agradeció la instancia para poder dar a conocer las complejidades de la vida cotidiana. “Estamos muy agradecidos de haber compartido con la alcaldesa y funcionarios públicos cómo es nuestra vida diaria y cuáles son los desafíos a los que nos enfrentamos al querer acceder a un espacio público”.