Paillaco comienza a despedir el verano con la Fiesta de Los Frutos Silvestres

*El evento gastronómico y cultural se realizará este sábado 25 de febrero en el sector La Peña

La Fiesta de Los Frutos Silvestres de La Peña, dará por finalizado el circuito de eventos costumbristas del verano 2023 en Paillaco.

El evento gastronómico y cultural celebrará su cuarta versión este sábado 25 de febrero, desde las 11.00 horas, en el recinto de la Escuela La Peña. La fiesta es organizada por la Junta de Vecinos Luma Mahuida con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos y el apoyo de la Municipalidad de Paillaco y de la Corporación Cultural Municipal.

La presidenta de la Junta de Vecinos Luma Mahuida, Belerma Arriagada, destacó la participación de la comunidad, que lleva semanas preparándose para esta ocasión.

“Ha sido mucho trabajo, pero con mucho apoyo de los vecinos. Los protagonistas serán los frutos silvestres como frutillas, frambuesas, moras, arándanos y maqui, pero no sólo en preparaciones dulces como kuchenes, mermeladas o postres, sino también en platos principales, como salsas acompañando diferentes carnes”, aseguró.

La dirigenta agregó que, además de la deliciosa gastronomía, desde las 18.30 horas, habrá una entretenida parrilla artística. “Tendremos al Club de Cueca El Rosal, la cantante Ivonne Fherenberg, Los del Valle Alegre y Los Super Indomables de la Cumbia. Esperamos que muchas personas nos acompañen para despedir juntos el verano, disfrutando de ricas preparaciones y una atractiva propuesta musical”.