Paillaco celebró el inicio del Año Escolar 2023

*Ceremonia estuvo a cargo del Liceo Rodulfo Amando Philippi reunió a representantes de la educación municipal y particular subvencionada

Representantes de la educación municipal y particular subvencionada de la comuna de Paillaco, se reunieron en el Liceo Rodulfo Amando Philippi para participar en el hito local de Inicio del Año Escolar 2023.

La alcaldesa (s) Vanessa Maldonado, valoró la asistencia de gran parte de la oferta educativa de la comuna, que atiende a los más de 4.000 estudiantes de Paillaco.

“Fue una bonita actividad, donde reflexionamos acerca de los grandes desafíos que vienen para la educación municipal con el traspaso al Servicio Local de Educación (SLEP). En paralelo, nos comprometimos a continuar cumpliendo con los requerimientos y necesidades que van teniendo los estudiantes en el aula como en materia de transporte”, señaló.

Por su parte, el presidente de la comisión de Educación, concejal Cristian Navarrete, aseguró que, a pesar del traspaso al SLEP, las autoridades no se desvincularán de las necesidades educativas de las familias.

“Las escuelas y liceo dejarán de depender de la Municipalidad, pero la conexión con las comunidades educativas por parte de nosotros como autoridades, se mantendrá. Será un año con grandes desafíos en gestiones como en lo financiero, pero desde la Comisión de Educación del Concejo Municipal estaremos atentos para que la actividad escolar se desarrolle de buena manera”, aseguró.

En tanto, la directora del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Ana María Muñoz, invitó a los representantes de los establecimientos presentes a trabajar unidos en este nuevo periodo académico.

“La idea es avanzar juntos en el objetivo de entregar una enseñanza de calidad a los estudiantes del sistema educacional de la comuna, y que niños, niñas y jóvenes, aprendan con alegría, autonomía y perseverancia, para que se conviertan en personas profundamente conectadas con la construcción de su vida personal, familiar y profesional”, expresó.

POST PANDEMIA

En representación del Gobierno Regional de Los Ríos, el consejero regional Ariel Muñoz, destacó el compromiso demostrado por las comunidades educativas de Paillaco con el bienestar de los niños, niñas y jóvenes.

“Se nota el compromiso de los docentes y asistentes de la educación, el que se refleja en los estudiantes que, después de 2 años de pandemia, vuelven a clases con mucha fuerza y energía, como se reflejó en el número artístico”, manifestó.

Al respecto, el coordinador regional de Educación Media Técnica Profesional, Camilo Ríos, destacó el desafío de rearticular nexos.

“Es una alegría estar en Paillaco en un año especial de reactivación educativa tras una larga pandemia. Tenemos que rearticular nexos, confianzas, encuentros y en ese marco es donde el Ministerio invita a hacer un trabajo con alegría y en comunidad”, concluyó.