Paillaco celebró Día del Libro en salas cunas y jardines infantiles

Pensando en la importancia que tiene fomentar la lectura en los niños antes de su ingreso a la enseñanza básica, hoy se efectuaron diversas actividades cuya temática era destacar la importancia de la lectura en la primera infancia.

Con el objetivo de incentivar la importancia de la lectura en los niños en etapa pre escolar, las salas cunas y jardines infantiles de Paillaco celebraron ayer el Día del Libro.

Las actividades comenzaron en la Biblioteca Municipal a las 10.30 hrs, donde se realizó un “Cuenta Cuentos” a cargo de una apoderado de la sala cuna Relmu Wepul.

Posteriormente, a las 11.00 hrs en el auditórium Santiago Santana, un grupo de funcionarias de distintas salas cunas dramatizó una obra infantil, narrada por un representante de la  biblioteca, cuya temática era la importancia del libro en la vida de los niños, entregándoles magia, creatividad y sueños.

La actividad finalizó con la entrega a la comunidad de mensajes para incentivar la importancia de la lectura en la primera infancia.