Paillaco celebró Día de la Prevención con actividades recreativas

Bajo el slogan “El día de hoy hay mucho que celebrar” se desarrollaron las actividades recreativas y baile entretenido, en las que el entusiasmo de los niños y jóvenes fue el sello de la jornada

Los  niños y jóvenes fueron los protagonistas en la conmemoración del Día de la Prevención,  actividad organizada por el programa SENDA Previene y la Mesa Comunal de Prevención y Promoción de Paillaco.

La actividad se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro y contó con la participación de niños y niñas de jardines infantiles y escuelas urbanas de la comuna.

Bajo el slogan “El día de hoy hay mucho que celebrar” se desarrollaron las actividades recreativas y baile entretenido, en las que el entusiasmo de los niños y jóvenes fue el sello de la jornada. Además de ello, la red comunal de prevención llevó a cabo una muestra de alimentación saludable a cargo del consultorio y jardines infantiles, a fin de promover el autocuidado a través de estilos de vida saludable.

En  la oportunidad, SENDA Previene otorgó un reconocimiento al constante apoyo y compromiso demostrado por el Departamento de Educación del municipio, con la labor preventiva.

“La problemática del consumo de drogas y abuso del alcohol, se hace notablemente más efectivo cuando la comunidad y las redes locales  responden a éste compromiso y apoyan las iniciativas preventivas que buscan fortalecer los factores protectores de nuestros niños y niñas”, señaló la coordinadora comunal de SENDA Previene, Claudia Parra.

En este contexto, se reconoció –a través de   Jessica Paredes, encargada de la UTP- la labor preventiva del Departamento de Educación de la municipalidad paillaquina.

A la actividad asistió el director regional de SENDA en Los Ríos, Rodrigo Reyes Payera, autoridades  municipales, integrantes de la Mesa Comunal de Prevención y Promoción, directores de establecimientos educacionales, estudiantes y colaboradores del trabajo de SENDA Previene a nivel comunal.