Paillaco celebró a los Asistentes de la Educación en su día

En un emotivo acto, fueron reconocidos profesionales, administrativos, paradocentes y auxiliares, que fueron elegidos por sus pares como Mejores Compañeros de sus respectivas comunidades educativas

Como cada año, la Municipalidad de Paillaco a través de su Departamento de Educación, realizó una ceremonia para poner en valor el trabajo y compromiso de sus más de 150 profesionales, administrativos, paradocentes y auxiliares, quienes se desempeñan como asistentes de la educación en los 13 establecimientos públicos de la comuna.

La jornada se llevó a cabo en el Auditorio Municipal Santiago Santana, donde llegaron el diputado Marcos Ilabaca; la concejala Ruth Castillo; el concejal José Aravena; el director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) David Martínez; el Presidente del Consejo de Pastores Bernardo Oyarzún; directores y docentes de establecimientos educacionales municipales, invitados especiales y asistentes de la educación.

En la oportunidad, el director del DAEM, David Martínez, mencionó que la educación de la comuna de Paillaco ha experimentado en los últimos años grandes e importantes avances, que han sido posible gracias al trabajo de todos los integrantes de las comunidades educativas.

“Estamos felices de poder compartir y reconocer la importante labor que realizan cada uno de los asistentes de la educación en los sectores urbanos y rurales de Paillaco. La educación de nuestras nuevas generaciones es un punto prioritario para el avance de la sociedad en la que vivimos, por lo que estamos felices de poder contar con el apoyo de los y las asistentes en el proceso formativo. Desde el municipio reiteramos el compromiso de trabajar para seguir mejorando las condiciones laborales y de infraestructura de nuestras escuelas y liceo, para estar bien preparados para el inminente proceso de desmunicipalización”, señaló.

BUENAS NOTICIAS

Asimismo, el diputado Marcos Ilabaca recordó a los presentes que el pasado 2 octubre fue publicado en el Diario Oficial el Estatuto de los Asistentes de la Educación, ley 21.109, en la que se regula las condiciones laborales y de remuneraciones del sector.

“Estoy encantado de acompañarlos en esta celebración ya que hoy podemos decir con seguridad que esta esperada Ley se comenzará a aplicar en el verano del año 2019. Esto significará reconocer muchos derechos, como regulación de remuneraciones, comenzar una carrera funcionaria y el derecho a capacitarse como parte de futuros incentivos. Sin duda, son grandes noticias, ya que cada uno de los asistentes de la educación son parte fundamental de la comuna y hoy se les reconoce la importancia que se merecen”, sostuvo.

Finalmente, la asistente de la Escuela Rural 21 de Mayo, Aida Muñoz, agradeció la celebración preparada por el DAEM.

“Me pareció que se esmeraron en hacer una celebración muy bonita. Estoy feliz por el reconocimiento de mis colegas y el director de mi establecimiento, me emocioné, porque todo lo que hago, lo hago sin pedir nada a cambio. Estoy agradecida porque no siempre se reconoce la labor que uno desempeña en su trabajo”, indicó.

ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN RECONOCIDOS

Los asistentes que fueron reconocidos como Mejor Compañero y Compañera fueron el año 2018:

Marlene Arias Obando – Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén

Aida Muñoz Fuentes – Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli

Nicole Rebolledo Yáñez -Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli.

Luzvenia Vergara Guerra – Escuela Rural de Manao

Hernán Cuevas Rodríguez – Escuela Proyecto de