Paillaco celebrará sus 85 años con recorridos ferroviarios gratuitos entre Reumén y Pichirropulli

*Programa de aniversario considera una variedad de actividades deportivas y culturales

El próximo viernes 18 de octubre, se celebrará el 85º aniversario de Paillaco, asentamiento urbano que está cimentado sobre el aporte de los trabajadores que llegaron en los años de gloria del ferrocarril. Por este motivo, el municipio ofrecerá recorridos ferroviarios gratuitos entre Reumén y Pichirropulli.

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que el jueves 17 se realizará la ceremonia oficial de aniversario, donde se reconocerá a mujeres extraordinarias de la comuna, y que el viernes 18, se efectuará al tradicional desfile de aniversario.

“El sábado 19 y domingo 20, tendremos la histórica Locomotora 620, antigua máquina a vapor que tanto emociona a nuestros vecinos y vecinas, porque rememora las historias del pasado y brinda alegrías a grandes y a chicos”, expresó.

Reyes agregó que -como siempre- el programa considera una serie de actividades deportivas y culturales para celebrar sanamente el aniversario comunal.

“Invito a las personas del área urbana y rural a participar con entusiasmo y alegría de todas las actividades que tendremos durante el mes de octubre y a celebrar juntos un nuevo año de nuestra comuna”, concluyó.