Paillaco celebrará este viernes el Campeonato Comunal de Cueca Escolar

*El evento se realizará desde las 18.00 horas en el Gimnasio Municipal, donde competirán más de 80 parejas

Paillaco celebrará este viernes el Campeonato Comunal de Cueca Escolar, para escoger a las parejas que representarán a la comuna en el regional programado para noviembre.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco destacó el entusiasmo que ha despertado el evento, donde ya hay 80 parejas confirmadas entre las tres categorías en competencia.

“Es importante mantener las tradiciones y el concejal Raúl Cortez nos pidió recuperar la mística del comunal de cueca, para lo que se conformó una comisión que lleva más de un mes trabajando con el fin de ofrecer a los participantes, y a la comunidad, un espectáculo de primer nivel. Competirán más de 80 parejas representantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados, por lo que invitamos a toda la comunidad a acompañarlos”, expresó.

El campeonato será musicalizado en vivo por la agrupación Los Castizos de Talca, quienes animarán la competencia de las categorías primer ciclo básico, segundo ciclo básico y enseñanza media.

La actividad es abierta a todo público, desde las 18.00 horas, en el Gimnasio Municipal de Paillaco.