Paillaco celebrará el Día del Desafío con talleres deportivos virtuales

*El lunes 24 y martes 25 de mayo, la comunidad podrá participar en talleres de taichí, zumba, acondicionamiento físico y boxeo, y atletismo adaptado

El miércoles 26 de mayo se celebrará a nivel internacional la 27ª edición del Día del Desafío, la mayor campaña mundial de incentivo a la práctica regular de la actividad física y el deporte.

En Paillaco, las actividades comenzaron el miércoles 19 de mayo con la transmisión de una clase en vivo de defensa personal y continuarán este lunes y martes con talleres virtuales de taichí, zumba, acondicionamiento físico y boxeo, y atletismo adaptado.

El encargado de la Unidad de Deporte del municipio, Luis Benavides, explicó que paralelamente se está trabajando con los profesores de educación física e instructores deportivos en reunir videos de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores realizando actividad física, para elaborar un video representativo de la comuna que el miércoles será publicado en las redes del municipio.

“Nuestro desafío es reunir 1009 personas en movimiento, por lo que los invitamos a realizar actividad física en sus hogares y a aprovechar los entretenidos talleres virtuales que tendremos este lunes y martes”, expresó.

El lunes 24, a las 17.30 horas será la clase de taichí y a las 19.00 horas -en paralelo- se efectuarán las clases de zumba y acondicionamiento físico y boxeo. En tanto, el martes 25, a las 16.00 horas habrá una clase de atletismo adaptado y a 19.00 horas -nuevamente en paralelo- zumba y acondicionamiento físico y boxeo.

Quienes deseen participar en los talleres deben inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1qpAZr35PGOoJPdkYP5y__JP_CMw_4cp2W8fFZgCIv8A/viewform?fbclid=IwAR0qqDTTTkljo4snu4VOIVgVvTkvdrxMBtTGUp4Eu6O-Yw2d_xaofxTCAi8&edit_requested=true tras lo cual recibirán un correo con los enlaces para las clases a través de la plataforma Zoom.