Paillaco celebrará el Día del Desafío con diversas actividades físicas y deportivas

*Habrá acciones deportivas que involucrarán a autoridades, funcionarios municipales y establecimientos educacionales

Este miércoles 25 de mayo, se celebrará a nivel internacional el Día del Desafío, una de las mayores campañas mundiales de incentivo de la práctica regular de actividad física, fecha que en Pailaco está siendo promovida por el municipio, a través de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) y los programas Chile Crece Contigo y Promoción de Salud.

Al respecto, el encargado de la Unidad de Deporte, Luis Benavides, señaló que las actividades involucrarán a autoridades, funcionarios municipales y establecimientos educacionales.

“Lo que se pretende no es generar competencia, ésta es una invitación a participar para experimentar lo que es la actividad física y deportiva, y aprender cómo se relaciona con la salud de las personas. Habrá actividades al aire libre como bajo techo, y no sólo serán actividades deportivas guiadas bajo un reglamento, sino que, también habrá acciones físicas tal como subir una escalera, movimiento que es relevante para la salud de las personas”, indicó.

En tanto, la coordinadora Extraescolar del DAEM, Juana Cofré, dio a conocer que las actividades comenzarán a las 9.30 horas, donde el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco dará la partida, pedaleando una bicicleta estática junto a integrantes del Concejo Municipal.

Cofré agregó que entre los establecimientos educacionales, como actividad conjunta, se efectuará el Campeonato de Fútbol “Por el buen trato”, mientras que cada escuela y liceo tendrá actividades internas.

“La Escuela Olegario Morales Oliva realizará trabajos de resistencia y colaboración, yincanas, juegos de velocidad y fuerza; la Escuela Proyecto de Futuro tendrá baile entretenido; la Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli participará de una corrida familiar; el Liceo Agrícola Radio 24 de El Llolly efectuará torneos internos de tenis de mesa y futsal, además, tendrá actividades lúdicas y competitivas; la Escuela 21 de Mayo de Itropulli, realizará una corrida de 1 km y actividades varias; finalmente, la Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén, tendrá zumba y actividades recreativas.