Paillaco busca disminuir brecha habitacional: alcalde Carrasco presentó al gobierno terrenos públicos y privados disponibles

*El informe fue entregado al gobernador Luis Cuvertino, al seremi de Vivienda y al director regional del Serviu con el fin de aportar al Plan de Emergencia Habitacional

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, entregó por oficio al Gobierno Regional y a las autoridades de la Seremi de Vivienda y del Serviu, el listado de terrenos públicos y privados disponibles en la comuna de Paillaco para comenzar a resolver la brecha de viviendas.

“El Plan de Emergencia Habitacional del presidente Gabriel Boric busca entregar 260 mil viviendas entre 2022 y 2025 -5.600 de ellas en la Región de Los Ríos-, y requiere una participación activa de las municipalidades en la gestión de la demanda. Para mí, como alcalde, el tema habitacional es prioridad y, en respuesta al llamado a buscar terrenos realizado por el ministro de Vivienda, Carlos Montes, se elaboró un informe con el banco de suelos públicos y privados disponibles, el que ya entregamos al gobernador Luis Cuvertino, al seremi de Vivienda, Daniel Barrientos y al director regional del Serviu, Rodrigo Sepúlveda”, explicó.

Carrasco dio a conocer que, desde el punto de vista público, el municipio cuenta con 7,7 hectáreas en el sector Demaihue; en tanto, el Serviu tiene un pequeño terreno en el sector norte, donde se podrían instalar 10 inmuebles.

“En Paillaco, todos los terrenos a la venta se ubican en el límite norte de la ciudad: 15,5 hectáreas en el sector nororiente, 1,5 hectáreas en la parte central y 5,38 hectáreas en el norponiente. En Reumén, está disponible para su venta un terreno de 4 hectáreas y en Pichirropulli, un espacio de 1 hectárea”, detalló.

El jefe comunal agregó que, el informe fue elaborado por los profesionales de la Entidad Patrocinante Municipal Mi Vivienda.

“El presidente de la comisión de Vivienda, el concejal Cristian Navarrete, fue visionario con respecto a crear una EP Municipal, lo que logramos cumplir el año pasado. Además, tenemos la fortuna de contar con un Plan Regulador vigente, lo que ha sido de mucha ayuda para determinar las factibilidades de este proceso. Esperamos que el Gobierno Regional y las autoridades del Ministerio de Vivienda analicen nuestras propuestas y, próximamente, podamos disponer de terrenos y subsidios para responder a la gran demanda de viviendas que hay en nuestra comuna”, concluyó.