Paillaco busca a su nuevo Hijo o Hija Ilustre

* Antecedentes de candidatos a esta distinción, podrán ser presentados hasta el martes 10 de octubre

La Municipalidad de Paillaco se encuentra buscando a su nuevo Hijo o Hija Ilustre, reconocimiento que se entrega cada año, en el marco de la celebración del aniversario de la comuna.

La distinción busca reconocer, honrar y perpetuar a personas que hayan nacido o vivido en Paillaco y que, con sus actuaciones, hayan contribuido a la creación, progreso o desarrollo de la comuna o, a través de su actividad, hayan llevado el nombre de Paillaco fuera de los límites territoriales.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, dio a conocer que, a partir de este año, la institución que él dirige se hizo cargo del proceso.

“Para relevar esta importante distinción, la alcaldesa Ramona Reyes nos pidió que acompañáramos al Concejo Municipal en el proceso de elección de los candidatos. Es por esto, que realizamos algunas modificaciones al reglamento: sólo se elegirá a un Hijo o Hija Ilustre cada año, en la elección –además del Concejo Municipal– participarán representantes de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales y, las instituciones que presenten el dossier de postulación, deberán reafirmarlo en una exposición ante la comisión evaluadora”, explicó Vásquez.

Las postulaciones podrán ser realizadas por instituciones con personalidad jurídica o grupos informales, conformados por al menos 5 personas para realizar esta nominación. Los antecedentes de los candidatos, deberán incluir documentación que acredite acciones y obras trascendentales o desempeños reconocidos en el ejercicio de sus profesiones, oficios o actividades de carácter intelectual, social, dirigencial, artístico, deportivo, entre otros.

La documentación deberá ser ingresada en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Paillaco, ubicada en Balmaceda 910, hasta las 14.00 horas del martes 10 de octubre.

El reconocimiento se entregará en la Ceremonia de Aniversario de Paillaco, el día 17 de octubre, a las 18.30 horas, en el Auditorio Santiago Santana. Para mayor información, el reglamento se puede revisar en el sitio web www.munipaillaco.cl.