Paillaco avanza en la elaboración de una Política Local de Niñez y Adolescencia

*Hoy, a las 20.00 horas, en la Sede del APR de Reumén, se realizará una jornada participativa abierta a toda la comunidad

La Municipalidad de Paillaco se encuentra en la etapa participativa del proceso de elaboración de la Política Local de Niñez y Adolescencia, que busca integrar y relevar las voces de niños, niñas y jóvenes en las decisiones y lineamientos estratégicos de la comuna. La iniciativa cuenta con el apoyo del proyecto “Un Gran Lugar Para Crecer” de la consultora Grupo Educativo.

Hasta el momento se han realizado instancias participativas con niños, niñas y jóvenes, a quienes en una actividad artístico-deportiva se les invitó a “Soñar Paillaco” y en un encuentro de líderes, manifestaron sus anhelos para la comuna. En tanto, también se han realizado jornadas para dirigentes y dirigentas sociales y comunidad en general, tanto del área urbana como rural. La próxima reunión participativa abierta a la comunidad será hoy jueves 18 de agosto, desde las 20.00 horas, en la Sede del Agua Potable Rural de Reumén.

La coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos (OPD), Magdalena Villar, invitó a los vecinos y vecinas de Reumén, Paillaco y alrededores, a no perder esta oportunidad de reflexionar sobre la infancia en la comuna.

“Por instrucción del alcalde Miguel Ángel Carrasco, estamos construyendo una Política Local de Niñez y Adolescencia que contenga los lineamientos y objetivos con respecto a las proyecciones que tenemos para nuestros niños, niñas y adolescentes, donde podamos ofrecerles una comuna mucho más integradora y protectora”, expresó.

En tanto, el encargado de Participación Ciudadana, Ángel Cid, destacó que la infancia y adolescencia se está convirtiendo en un tema de conversación en Paillaco.

“Las reuniones han resultado ser instancias súper gratificantes, donde muchos líderes y liderezas han demostrado su interés en las temáticas que tienen que ver con el bienestar de los niños, niñas y jóvenes. Todos estos encuentros tienen una metodología bien lúdica, que permite a cada participante expresarse, dialogar y disfrutar el proceso. Esperamos que esta tarde en Reumén nos acompañen muchos vecinos y vecinas”, manifestó Cid.