Paillaco avanza a Fase de Transición a contar del miércoles 23 de diciembre

*Desde el miércoles estarán operativas la Feria de Productos Locales Reactiva y la Feria de Navidad; en tanto, el toque de queda se adelantará a las 22.00 horas

La comuna de Paillaco avanzará a Fase 2 de Transición a contar de las 05.00 horas del miércoles 23 de diciembre, dando libertad de tránsito a las personas con excepción de los sábados, domingos y festivos, días en que se mantendrá la cuarentena. En tanto, también desde el miércoles, el toque de queda para la Región de Los Ríos se adelantará a las 22.00 horas.

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que paillaquinos y paillaquinas recibieron la noticia con mucha alegría.

“Esperábamos que esta medida se hiciera efectiva a partir de hoy, sin embargo, la recibimos con mucha alegría y esperanza, especialmente pensando en los comerciantes que desde el miércoles podrán vender sus productos de Navidad con toda tranquilidad”, expresó.

Ramona Reyes agregó que el municipio ya se encuentra coordinando la reapertura de la Feria de Productos Locales Reactiva y también, la instalación de la Feria de Navidad; además, este miércoles efectuará el tradicional encendido del Árbol de Navidad, actividad que será trasmitida a través del Facebook del municipio.

“Hago dos llamados a la comunidad, primero, que prefiera el comercio local para apoyar a quienes se han visto más afectados por la pandemia y segundo, que no dejen de cuidarse, en estas dos semanas aprendimos lo que significa vivir en cuarentena y si las cifras se descontrolan otra vez, podríamos nuevamente descender a Fase 1, algo que esperamos no volver a vivir”, manifestó.