Paillaco avanza a Fase 4 del Plan Paso a Paso desde el sábado

*Dr. Carrasco pidió no relajar las medidas de autocuidado ante el aumento de la variante Omicron

El Ministerio de Salud anunció que Paillaco avanzará a la Fase de Apertura Inicial, cuarto nivel del Plan Paso a Paso.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco valoró la noticia, pero pidió a la comunidad no relajar las medidas de autocuidado.

“En estos momentos, nuestra comuna se encuentra viviendo un muy buen periodo con una muy baja tasa de contagio de Covid-19. Sin embargo, vemos como a nivel nacional e internacional aumentan los casos por la variante Omicron. Estamos planificando varias actividades para el verano, pero es importante que cada vecino y vecina se cuide, de manera que estos eventos se puedan realizar de forma segura y sean una alegría para quienes tanto han sufrido del encierro”, expresó el Dr. Carrasco.

El avance en el Plan Paso a Paso permite aumentar los aforos de las reuniones en residencias particulares, comercio, restaurantes y actividades masivas.