Paillaco aumenta su seguridad con la instalación de más cámaras de televigilancia

*Las nuevas cámaras se ubicarán en el Parque Cincuentenario, Estadio Municipal, Cementerio, entre otros puntos priorizados por las juntas de vecinos

“Paillaco por la seguridad” es el nombre del proyecto que permitirá instalar al menos 8 cámaras de televigilancia en diversos puntos de la ciudad, ayudando a aumentar la sensación de seguridad de la comunidad.

La iniciativa será financiada con la subvención de Seguridad Ciudadana del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), significando una inversión de $9.004.560.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco destacó que ésta es la primera de una serie de acciones que realizará el municipio en materia de seguridad pública.

“Para este Concejo Municipal uno de los temas prioritarios es la seguridad pública; la instalación de estas cámaras será el primer hito y dentro de un par de meses, a través del leasing, tendremos la primera patrulla de seguridad ciudadana. Asimismo, estamos postulando a otros fondos para instalar más cámaras y pórticos lectores de placa patente”, señaló.

Las cámaras se instalarán en el Parque Cincuentenario, Skatepark del Estadio Municipal, Cementerio y otras zonas priorizadas por las juntas de vecinos.

Al respecto, el encargado de Seguridad Pública, Claudio Novoa, destacó que este proyecto fue consensuado con el Consejo Comunal de Seguridad Pública donde participan representantes de las policías, del Concejo Municipal, dirigentes sociales y diversas instituciones presentes en la comuna.

“Nosotros nos reunimos mensualmente para analizar cómo van mutando los delitos y de esa mesa surgieron algunos de los puntos donde se instalarán las cámaras. Esto será muy importante, porque si ocurre un delito, las imágenes se podrán utilizar como medios de prueba en el proceso penal. Estamos muy contentos con este primer avance y demostrando que el municipio está con el acelerador a fondo en materia de seguridad pública”, expresó Novoa.

En tanto, el concejal Dilbert Alvarado, agradeció que se considere al cementerio como uno de los puntos para la ubicación de las cámaras. “En varias ocasiones en el Concejo Municipal, he representado el malestar de vecinos y vecinas que han sufrido el robo de flores, maceteros y adornos de las sepulturas de sus seres queridos. Esperamos que las cámaras disminuyan el accionar de estos delincuentes”, concluyó el edil.