Otro compromiso cumplido: Municipio entregará Beca Deportiva a talentos de Paillaco

*Incentivo económico se entregará de forma anual a deportistas de alto rendimiento destacados en diversas disciplinas

El Concejo Municipal de Paillaco, aprobó el Reglamento de la Beca Deportiva que tiene por objeto brindar apoyo económico a deportistas de alto rendimiento destacados en diversas disciplinas.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, agradeció a todos quienes colaboraron para cumplir esta iniciativa. “Antes de ser alcalde, una de las promesas que hice en mi programa de gobierno, era crear una beca deportiva para que el talento de nuestra comuna pudiera desplegarse a plenitud. Luego de un trabajo largo, desde el punto de vista administrativo y financiero, y el apoyo unánime de Concejo Municipal -especialmente del presidente de las comisiones de Deporte y Salud- Gabriel Montecinos, logramos aprobar este reglamento que, inicialmente, nos va a permitir apoyar 7 u 8 talentos”, expresó.

La Beca Deportiva entregará un aporte anual máximo inicialmente de entre $300.000 y $750.000, a niñas, niños y jóvenes de entre 5 y 29 años de edad; el criterio de distribución estará a cargo de una comisión evaluadora, que determinará el desarrollo deportivo del postulante, considerando su participación y desempeño en encuentros escolares y/o federados a nivel comunal, provincial, regional, nacional o internacional, o su nominación como seleccionado nacional.

La publicación del reglamento y llamado a postulación de los interesados, se realizará durante el mes de junio.