Orquesta de Cámara de Valdivia llegó a Paillaco para sumarse a actividades conmemorativas

En el marco de los 77 años de vida de la comuna:

Una actividad llena de emociones y donde la comunidad paillaquina tuvo la posibilidad de apreciar un espectáculo que no siempre llega a comunas fue la vivida en el auditórium Santiago Santana este miércoles con la presentación de los integrantes de la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV).

El evento se dio en el marco del calendario conmemorativo de los 77 años de vida de nuestra comuna de Paillaco, logrando convocar a gran cantidad de amantes de la música docta a nivel local, invitados especiales, dirigentes vecinales y también público en general, que llegó para apreciar más de cerca la virtuosidad de los músicos.

En la actividad que contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, además de la concejal Ruth Castillo, la propia jefa comunal junto con destacar el nivel del espectáculo, señaló que “a nosotros como autoridades nos enorgullece contar con este tipo de jornadas dentro de los festejos de la comuna”.

“Estas son a veces posibilidades únicas que tienen los vecinos y vecinas de acercarse a otro tipo de disciplinas artísticas y, desde ese punto de vista, el que lleguen a Paillaco nos emociona tanto como escuchar el repertorio que nos tenían preparado”, indicó la autoridad.

En esa línea, Ramona Reyes recordó que junto a esta presentación de la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV), los actos conmemorativos siguen adelante y se extenderán hasta fines de mes, incluyendo actividades deportivas, inauguraciones de infraestructura pública y espacios de  recogimiento, por lo que reiteró su llamado “a los niños, jóvenes, adultos y mayores a sumarse a esta celebración y aprovechar de reunirnos como comunidad”.

LO QUE VIENE

Tomando en cuenta el llamado de la alcaldesa el resto del calendario, aunque puede estar sujeto a cambios que se informarán oportunamente, se puede encontrar en el portal internet del municipio www.munipaillaco.cl, y es el siguiente:

HOY JUEVES 13 OCTUBRE

14:00 horas: Malón bailable Unión comunal Adulto Mayor, Primera Compañía de Bomberos.

VIERNES 14 OCTUBRE

12:00 hora: Acto oficial día del profesor, departamento de extensión cultural.

SABADO 15 OCTUBRE

10:00 horas: Final campeonato Interescolar de Fútbol 7, organiza Consultorio Municipal, estadio Municipal.

10:00  a 16:00 horas: 1era Feria Saludable, organiza Consultorio Municipal, gimnasio Municipal.

20:00 horas: Peña Folclórica, organiza Asociación Gremial de Artesanos de Paillaco, Primera Compañía de Bomberos.

21:00 horas: Noche del Tango, organiza Agrupación de Emprendedores Turísticos, Hostería Chambri, salida norte de Paillaco.

LUNES 17 OCTUBRE

11:00 horas: Entrega de sillas de ruedas en el Consultorio Municipal, actividad coordinada por el Consultorio y el Rotary Club Paillaco.

MARTES 18 OCTUBRE

19:00 horas: Acto oficial  77vo Aniversario Comuna de Paillaco y premiación Hijo Ilustre 2011, departamento de extensión cultural.

MIERCOLES 19 OCTUBRE

12:00 horas: Inauguración edificio Organizaciones Comunitarias.

19:00 horas: Entrega de comodato sede social Villa Los Ediles.

21:00 horas: Cuadrangular baby fútbol adulto, gimnasio municipal

JUEVES 20 OCTUBRE

10:00 horas: Inauguración sala cuna Luz de Esperanza, ubicada a un costado del Liceo Rodulfo Amando Philippi.

21:00 horas: Cuadrangular baby futbol adulto, gimnasio municipal.

VIERNES 21 DE OCTUBRE

11:00 horas: Celebración 1er aniversario sala cuna Presidenta Michelle Bachelet, departamento de extensión cultural.

18:00 horas: Inauguración plazoleta Villa Padre Hurtado de Itropulli.

21:00 horas: 3er Festival de la Voz Escolar Comunal, gimnasio Municipal.

SABADO  22 OCTUBRE

14:00 horas: Inauguración multicancha Villa La Esperanza.

15:00 horas: “Caminando en familia tengo mejor vida”, organiza Mi Radio, punto de inicio Ilustre Municipalidad de Paillaco.

18:00 horas: Inauguración calle Lautaro de Reumén.

19:00 horas: Muestra Folclórica, organiza conjunto folclórico Antu-Pullen, departamento de extensión cultural.

21:00 horas: 3er Festival de la Voz Escolar Comunal, gimnasio Municipal.

DOMINGO 23 OCTUBRE

9:00 horas: Torneo de Karate Provincial, organiza Club de Karate Jiyukan, gimnasio Municipal.

15:00 horas: Campeonato Regional de fútbol de selecciones infantiles, juvenil y sénior, estadio  Municipal.

LUNES 24 OCTUBRE

18:00 horas: Inauguración calle Lautaro de Paillaco.

VIERNES 28 DE OCTUBRE

12:00 horas: Inauguración“1era Expo Prodesal PDTI Paillaco 2011” en el estadio Municipal.

SABADO 29 DE OCTUBRE

10:00 horas: “1era Expo Prodesal PDTI Paillaco2011” en el estadio Municipal.

DOMINGO 30 DE OCTUBRE

10:00 horas: Torneo de Basquetbol menores, gimnasio municipal

LUNES 31 DE OCTUBRE

19:30 horas: Fiesta de la Luz, organiza Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, lugar de salida frontis de la parroquia.