OPD de Paillaco relanza manual con información de la Red Comunal de Infancia

*Iniciativa buscar entregar orientación sobre dónde acudir en casos de vulneración de derechos de niños, niñas y jóvenes

La Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD) de Paillaco, relanzó el manual que contiene la información de contacto de la Red Comunal de Infancia con el objetivo de que la comunidad sepa dónde acudir en casos de vulneración de derechos de niños, niñas y jóvenes o requieran cualquier información relacionada con infancia.

La coordinadora de la OPD Paillaco, Magdalena Villar, explicó que la Red Comunal de Infancia está compuesta por una serie de programas e instituciones, que entre sus lineamientos consideran como relevante el bienestar de la infancia y adolescencia.

“La pandemia ha producido un aumento en la violencia contra la mujer y generalmente, esto va de la mano con un aumento en la violencia hacia niños, niñas y jóvenes. Como actualmente los establecimientos educacionales se encuentran cerrados, queremos que las personas sepan dónde acudir si conocen de algún caso de vulneración de derechos de la infancia o adolescencia”, señaló.

El manual se puede descargar en www.munipaillaco.cl bajo el nombre “Manual Red Comunal de Infancia. En caso de requerir más información u orientación, puede comunicarse con la OPD al teléfono +56 9 7840 7183.