*Solicitantes sólo deben presentar su carta de finalización de servicios o finiquito
La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Paillaco, recuerda que entre sus servicios se encuentra el trámite de solicitud del Seguro de Cesantía, protección económica en caso de desempleo a la que tienen derecho todos los trabajadores regidos por el Código del Trabajo.
El ejecutivo de la OMIL, Marco Antonio Arcos, comentó que las personas que requieran realizar el trámite sólo deben contar con una carta de finalización de servicios o finiquito.
“Hay dos tipos de retiro: fondo individual de cesantía o fondo de cesantía solidario, los que dependen del artículo legal según el cual se haya puesto fin a la contratación. Los montos y meses del beneficio son variables, de acuerdo con las cotizaciones que tenga cada usuario, los meses que haya estado con el mismo empleador, entre otros”, explicó Arcos.
El profesional comentó que aún muchas personas no saben que pueden realizar este trámite en Paillaco. “Todavía hay personas que creen que deben viajar a Valdivia y hacer fila para entrar a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC); acá el trámite es bastante rápido y seguro sanitariamente, y el resultado se conoce a los pocos días”.
El horario de atención de la OMIL es de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 17.30 horas; para dudas o consultas se puede llamar al teléfono 63 2 422 522.