Oficina del Medio Ambiente realizará operativo de esterilización de mascotas en el centro de la ciudad de Paillaco

La encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, dio a conocer que este fin de semana se realizará un operativo de esterilización de mascotas en la ciudad de Paillaco.

La profesional recordó que esta iniciativa es posible gracias al Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía de la Subdere.

“A la fecha, hemos realizado cerca de 10 operativos en diversos sectores de la comuna, interviniendo a más de 500 mascotas, a las que además se les implanta un chip identificatorio con sus datos”, señaló Ibarra.

Las esterilizaciones son para machos y hembras, desde los 4 meses de edad. Como único requisito, la mascota debe presentar 12 horas de ayuno antes de la cirugía.

Los operativos se realizarán este sábado 29 y domingo 30 de abril,  entre las 10.00 horas y las 17.00 horas, en el edificio de Organizaciones Comunitarias, ubicado en Barros Arana 763 (ingreso por Departamento de Desarrollo Rural). Las cirugías serán efectuadas por el médico veterinario Héctor Berrocal.

Quienes deseen agendar operativos en sus sectores o cirugías individuales para sus mascotas, deben solicitarlo en la Oficina del Medio Ambiente, ubicada en el edificio de Organizaciones Comunitarias o escribiendo al correo electrónico [email protected].