Oficina de la Mujer de Paillaco premió a las participantes del primer concurso de Mujeres Artesanas

*Los trabajos serán presentados en una exposición

Este lunes, la Oficina de la Mujer y Equidad de Género de la Municipalidad de Paillaco, realizó un desayuno para premiar a las siete participantes del primer concurso Mujeres Artesanas de Paillaco, el cual tuvo como objetivo relevar el talento de las microempresarias de la comuna.

La jornada, contó con la participación de la presidenta de la comisión ‘Mujer y género’, concejala Ruth Castillo; el concejal José Aravena; la profesional de la Unidad Municipal de Desarrollo Local, (UMDEL), Analía Pineda, equipo de profesionales de la Oficina de la Mujer y emprendedoras locales.

La profesional de apoyo de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, comentó que el concurso se realizó con el fin de dar a conocer productos elaborados por las mujeres emprendedoras de la comuna.

“Estamos muy contentas de poder premiar a nuestras concursantes paillaquinas, las esperamos con un desayuno y premios para cada una de ellas. Agradecemos a  las empresas locales quienes nos colaboraron con los presentes y esperamos el próximo año volver a realizar este concurso, ya que la alcaldesa Ramona Reyes nos ha solicitado potenciar a las mujeres y, que en conjunto con otros departamentos de la municipalidad saquemos adelante los emprendimientos que ellas realizan”.

Por su parte, la ganadora del concurso, Cecilia González, mencionó que espera seguir dando a conocer sus trabajos en futuras actividades. “Fui miembro durante muchos años en el programa Jefas de Hogar, por eso me enteré y concursé con un trabajo denominado Mujer Rural, donde utilicé diferentes técnicas del arte textil y traté de mostrar de la mejor manera posible la labor diaria de la mujer rural, la que admiro bastante. Me gustó mucho el concurso y espero seguir participando para que la comuna pueda conocer mi trabajo”.