Oficina de la Juventud de Paillaco invita a charla sobre Derechos Humanos

*La actividad se realizará el próximo martes 25, a las 15.00 horas, en el Salón Pablo Agüero

La Oficina Municipal de la Juventud de Paillaco, junto al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Los Ríos, realizarán la charla “Protesta Social y Derechos Humanos”, el día martes 25 de febrero, a las 15.00 horas, en el Salón Pablo Agüero de Organizaciones Comunitarias.

Al respecto, el encargado de la Oficina Municipal de la Juventud, Ángel Cid, comentó que ésta iniciativa nació de una solicitud de la alcaldesa Ramona Reyes, tras una reunión de coordinación con el equipo del INDH.

“Comprendiendo el actual contexto social que vive el país y del cual Paillaco no está ajeno, se ha identificado la necesidad de reforzar la información sobre derechos humanos entre la comunidad comprendiendo todos los casos irregulares que han ocurrido. Es de vital importancia comunicarle a toda a los vecinos, vecinas y jóvenes, cuáles son las instancias donde es posible canalizar denuncias por situaciones que se pudiesen generar en el marco de las manifestaciones sociales, y que podrían llegar a constituir violaciones de derechos humanos”, explicó Cid.