Oficina de Deporte invita a practicar arte marcial chino sanda

*Disciplina consiste en combates que incluyen técnicas de boxeo, patadas y derribos. Las clases se impartirán de manera semipresencial hasta el mes de diciembre

Sanda -o combate libre- es un arte marcial chino, basado en la modalidad deportiva y competitiva del kung fu, y que desde esta semana se podrá aprender y practicar de manera semipresencial en la comuna de Paillaco.

El encargado de la Unidad de Deporte, Luis Benavides, explicó que el taller se ejecutará hasta fines de diciembre.

“Éste es uno de los talleres que tendremos este año a través del programa Deporte de Participación Social gracias al convenio del municipio con el Instituto Nacional del Deporte. Pueden participar todas las personas mayores de 15 años de edad; las clases de acondicionamiento físico se realizarán de manera virtual los lunes y miércoles de 19.00 a 20.00 horas, y mientras la comuna se encuentre en Fase 2 o superiores, habrá una clase presencial de trabajo práctico, los viernes de 17.00 a 18.00 horas en el Estadio Parque Cincuentenario”, explicó Benavides.

El taller estará a cargo del instructor Jorge Rubio, quien dio a conocer que la disciplina deportiva también inculca importantes valores para la vida.

“El sanda consiste en combates que incluyen técnicas de boxeo, patadas y derribos, y como toda arte marcial comparte importantes valores como la disciplina, el respeto, la cortesía, entre otros. Partiremos desde cero, pero quienes se interesen incluso pueden llegar a verlo como un oficio, porque cada tres o cuatro meses se realizarán exámenes para aumentar de grado”, señaló.

Las clases se impartirán a través de la plataforma Meet; quienes estén interesados en participar, pueden hacerlo escribiendo al WhatsApp +56 9 4340 1089.