Obra de teatro “Heroínas Secretas” promete sorprender esta noche en el salón auditórium Santiago Santana

Alcaldesa llamó a aprovechar esta instancia cultural:

Una invitación a toda la comunidad paillaquina a “aprovechar la oportunidad de ver un buen montaje teatral y, a la vez, apreciar todo el despliegue de actores y actrices para un evento que no siempre está la posibilidad de tener en comunas como la nuestra”, realizó hoy la alcaldesa Ramona Reyes.

La actividad a la que hace alusión la autoridad es la presentación que realizará esta tarde, desde las 20:00 horas, en dependencias del salón auditórium Santiago Santana del Departamento de Extensión Cultural, la compañía de teatro Gran Bufanda que reúne a destacadas personalidades del arte de Valdivia.

El mencionado grupo presentará la obra “Heroínas Secretas”, creación colectiva que surgió a partir de un proyecto de investigación – acción a cargo de jóvenes profesionales de la región, quienes de esta manera van relevando las identidades femeninas coloniales, españolas y alemanas.

UN VERDADERO ORGULLO

“Para nosotros es un orgullo contar con este tipo de espectáculos en Paillaco. Por lo mismo, el llamado es a los vecinos y vecinas, a los estudiantes y en general a toda la familia, a que aprovechen esta instancia como una jornada formativa y de análisis de lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, en este caso puntual, de lo que debieron vivir las mujeres a lo largo de nuestra historia”, puntualizó.