Cerca de 500 personas llegaron hasta el Gimnasio Municipal de Paillaco, para ver "Alzheimer", de la Compañía Teatro Imaginario, protagonizada y dirigida por el actor local Marco Zambrano.
La obra sorprendió por la calidad de las actuaciones y la música en vivo, haciendo que los asistentes pasaran de la risa a las lágrimas con la historia de Victorino, quien sufre la enfermedad y tras la muerte de su esposa, queda a cargo de su hijo Feliciano y de su nuera Ema. Una vez finalizada la presentación, se generó una instancia de diálogo, donde los asistentes felicitaron a los artistas y les preguntaron sobre las motivaciones y objetivos que los llevaron a crear la obra.
El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, comentó que la asistencia de tantas personas, demuestra que Paillaco realmente está sembrando cultura. "Cada vez que organizamos una actividad, vemos el entusiasmo de nuestros vecinos y vecinas en participar. Agradezco a Marco Zambrano y a su Compañía, que por tercera vez nos visitan, presentándonos temas que nos hacer reír, emocionarnos y reflexionar", expresó.
El director y protagonista de Alzheimer dijo que Paillaco es y seguirá siendo una prioridad para la Compañía Teatro Imaginario y que el 2016 espera visitar la comuna con una nueva obra.
"Me voy contento de que haya asistido tanta gente y en especial, tantos jóvenes, quienes comienzan a habituarse a lugares como el teatro. Espero que se animen y el teatro pase a ser parte de los colegios; que se cree una compañía de teatro de Paillaco, yo estaría feliz de venir a ayudar para que conozcan el mundo de la actuación, porque esto no es un hobby, yo soy actor, director y éste es mi trabajo y lo que hago", manifestó Marco Zambrano.
Entre los espectadores se contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales Ruth Castillo y José Aravena, quienes saludaron a los artistas y les agradecieron por tan magnífica velada.