Recinto costó más de $119 millones de pesos:
Destacando su satisfacción y la de todos los integrantes del Concejo Municipal por la “oportunidad que este tipo de obras nos entregan de responder al anhelo de llevar educación pre escolar de calidad a todos los sectores de Paillaco”, la alcaldesa Ramona Reyes encabezó este miércoles al mediodía la inauguración oficial del nuevo jardín infantil y sala cuna “Pewma Pichiche”, ubicado en la localidad rural de Itropulli, a un costado de la Escuela 21 de Mayo.
“El estar acá cierra un proceso ampliamente seguido por las familias del sector que requerían de esta ayuda para la crianza de sus hijos e hijas, aspiración que nosotros desde el municipio conocíamos muy bien por las constantes reuniones que sostuvimos con ellos. Por eso nuestra alegría y nuestros mejores deseos de éxito para los pequeños, sus madres y también tías y educadoras que los acompañarán en el proceso formativo”, indicó la jefa comunal.
En la ceremonia de corte de cinta estuvieron presentes el intendente de la Región de Los Ríos, Juan Andrés Varas, el seremi de Educación, Carlos Crot, la directora regional de la Junta de Jardines Infantiles, JUNJI; Caroline Navarrete, el director del DAEM Mario Gómez, los concejales Gonzalo Galilea, Gabriel Medina, José Aravena, Orlando Castro y Héctor Avilés entre otras autoridades, quienes destacaron la construcción y la utilidad que prestará a los hijos de trabajadoras y estudiantes, permitiéndoles continuar con sus rutinas de vida en la confianza que sus niños estarán bien cuidados.
CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO
Como explicó la directora de JUNJI, Caroline Navarrete, el recinto, que tiene capacidad de atención para 12 lactantes en sala cuna y 24 párvulos en nivel medio, contó con una inversión de $119 millones de pesos transferidos de su servicio a la Municipalidad de Paillaco para la concreción del jardín, que cuenta con 264 metros cuadrados de construcción.
A su turno, el seremi Carlos Crot, afirmó que «el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está trabajando fuertemente para articular en Chile una educación que produzca igualdad de oportunidades, con un especial énfasis a la primera infancia para la entrega de una formación integral, atención de calidad y sobre todo cariño de parte de las educadoras y asistentes que se desempeñan en las salas cunas y jardines infantiles».
POR UNA SOCIEDAD IGUALITARIA
Por su parte, el intendente Varas destacó el gran avance que significa esta infraestructura para la comunidad local, resaltando que “esta sala cuna permite que las mujeres participen del proceso de desarrollo, generando mejores oportunidades para sus hijos, para el progreso individual y colectivo, que es parte del sueño de una sociedad igualitaria”.
“Los países avanzan cuando hombres y mujeres trabajan a la par, generando riqueza y creando emprendimientos. Por eso en la región hemos hecho un esfuerzo considerable por transformar estos sueños en realidades, los que está representado en el concepto de equidad territorial y que hoy vemos cristalizado en este sitio”, concluyó la autoridad.