Nueva sesión del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil terminó con un positivo balance

Vecinos conocieron proyectos de desarrollo de la comuna:

Con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes y la encargada de organizaciones comunitarias de nuestro municipio, Sandra Ranz, se llevó a cabo en el salón de Organizaciones Comunitarias una nueva sesión del recientemente organizado Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de Paillaco.

La jornada fue la instancia propicia para analizar algunos temas planteados por los mismos representantes de las organizaciones, ocasión que también aprovechó la encargada de Planificación Comunal, Lorena Kiessling, junto al arquitecto Walter Gebhard, para realizar una exposición de los proyectos concretados y los que vienen a futuro en la comuna.

Al respecto, la jefa comunal reiteró su compromiso con el desarrollo de Paillaco y con la gestión que hasta el momento ha desarrollado su equipo, la que dijo “destaca por la preocupación por los problemas de la gente y la respuesta oportuna y profesional a los planteamientos de la comunidad y sus organizaciones como, por ejemplo, este Cosoc”.

“La creación oportuna de este consejo, uno de los primeros en constituirse de la región, ya da cuenta de nuestros interés por trabajar directamente con los vecinos y avanzar en proyectos que mejoren la calidad de vida de todos y cada uno de los habitantes de Paillaco”, señaló la alcaldesa.

BALANCE SATISFACTORIO

Quien también evaluó de buen manera esta instancia, lo mismo que el trabajo que ha llevado a cabo el municipio bajo la administración de Ramona Reyes fue el dirigente de los adultos mayores, Jorge Villanueva, para quien “lo completo de estas exposiciones nos muestran el alto nivel de lo que se ha venido haciendo con proyectos que ya vemos concretados, otros que están en desarrollo hoy en día y nuevos que se harán mañana, pasado y en unos meses”.

“Todo esto hace que nosotros estemos al tanto de lo que ha pasado, aspecto que es muy valioso pensando que representamos a la comunidad organizada. Yo por mi parte estoy muy conforme y puedo decir que la opinión es generalizada al interior del consejo en cuanto a la positiva actuación de las autoridades con cosas tan simples como estas exposiciones que hoy hemos visto”, puntualizó.

Algo similar fue lo expuesto por la dirigenta social del sector de La Plata, Ximena Soto, quien destacó “lo importante para todos nosotros como dirigentes que es saber en qué cosa se invierte la plata y cuál es la mirada de desarrollo comunal que maneja actualmente el municipio”.

“Esto nunca lo habíamos visto antes y por eso yo destaqué en mis palabras el trabajo que ha realizado la señora Ramona y su equipo, ya que hay muchos sectores rurales como el mío donde, a pesar que la gente había pelado por mucho tiempo, recién ahora último, con el apoyo de la municipalidad, han podido ver concretadas las cosas. Hay mejores caminos, recorridos de buses, en fin y aunque esas cosas parecen pequeñas es increíble como ayudan al ánimo y las ganas de participar de la ciudadanía”, concluyó.