Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la del medio ambiente de la comuna de Paillaco, ayer oficialmente entro en funcionamiento la nueva oficina municipal del medio ambiente, luego de que expusieran en el Concejo Municipal.
En la ocasión, expuso la nueva encargada comunal de la oficina, la doctora veterinaria Macarena Ibarra, quien detalló a la alcaldesa Ramona Reyes y a los concejales que la idea, además de mejorar la calidad de vida de los paillaquinos, era alcanzar el desarrollo sustentable local, otorgar espacios de participación ciudadana, disminuir la población de animales sin dueño, realizar evaluaciones de proyectos de impacto ambiental a nivel empresarial y entregar educación ambiental a la población.
En ese sentido, la jefa comunal se mostró muy contenta con la puesta en marcha de la iniciativa, y destacó su trascendencia y aporte a la comunidad.
“Estamos aumentando el aporte municipal al departamento de salud y por ello hemos creado la oficina del medio ambiente. Vamos a estar a disposición de la comunidad con un médico veterinario y, esperamos monitorear todo lo que está pasando en el territorio comunal”, explicó la alcaldesa.
Respecto a los problemas más importantes a los que se enfocará la nueva oficina, la jefa comunal consignó:
“Tenemos temas importantes como son algunas empresas que iniciaran sus funcionamientos en la comuna, y con las cuales no tenemos claridad respecto a su compromiso y responsabilidad con temas medioambientales. Además, el tema de los perros vagos es fundamental, por lo que trabajaremos en una ordenanza municipal y finalmente trataremos de avanzar en educación y su enfoque al reciclaje y al cuidado del medioambiente en todas sus áreas”, enfatizó Reyes
A la cita, asistieron también los concejales José Aravena, Ruth Castillo, Orlando Castro, Miguel Ángel Carrasco, Carlos Rolack y Javier Callis además de funcionarios municipales.