Nombran Hijo Ilustre de Paillaco a destacado músico y servidor público Ricardo Arias

*La decisión fue tomada de forma unánime por el Concejo Municipal

El Concejo Municipal de Paillaco nombró Hijo Ilustre al destacado músico y servidor público, Ricardo Arias Pozas.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco valoró su aporte al desarrollo social y cultural de la comuna.

“Como administración municipal, quisimos relevar la figura de un hombre importante para el desarrollo social y cultural de Paillaco: músico, oficial civil, dirigente social, exconcejal y taxista. Don Ricardo Arias ha tenido una gran participación en la construcción del Paillaco actual, sus méritos son extensos y nos sentimos muy orgullosos de entregarle este reconocimiento”, expresó.

Ricardo Arias Pozas ingresó a los 13 años de edad a la centenaria Banda Instrumental Deutscher Musik Verein, institución en la que ha permanecido durante 57 años, desempeñándose como músico, maestro y hasta hace algunos meses, como director musical. En el ámbito público, fue oficial civil del Registro Civil de Paillaco durante 30 años; dirigente del Cuerpo de Bomberos de Paillaco y del Club Social Pesca y Caza; concejal entre los años 2004 y 2008, y taxista hasta la actualidad.