Muy pronto vecinos de la calle Barros Arana podrán disfrutar de veredas nuevas

Alcaldesa confirmó inicio de los trabajos:

Aprovechando las ventajas que otorgan los Fondos del Programa de Mejoramiento Urbano, (PMU Emergencia) el municipio local inició oficialmente el proceso de licitación para la pronta construcción de modernas veredas en las calles Barros Arana, entre O´Higgins y Camilo Henríquez, a las que se sumará la vereda sur de la calle O´Higgins entre Barros Arana y Francisco Bilbao,fuera a la Escuela Olegario Morales Oliva, todo en pleno centro de nuestra comuna.

La confirmación del proceso fue dada hoy por la alcaldesa Ramona Reyes quien destacó que estas obras “van en la línea de mejorar las condiciones de vida de cientos de vecinos y vecinas de Paillaco, aprovechando para ello un modelo y diseño que ha dado excelentes resultados en otros sectores”.

“En total estamos hablando de una inversión de casi $50 millones de pesos (49.091.596) en la cual podremos dar un paso importante en nuestra idea de apoyar las necesidades de la comunidad, lo mismo que en la de mejorar la imagen del radio urbano de la ciudad, con estructuras de hormigón estampado que mantendrán el diseño del sector centro y la Plaza de la República, apostando a la uniformidad.”, puntualizo la autoridad.

MANTENER UNIFORMIDAD

Cabe destacar que los trabajos debieran comenzar en los próximos días, dependiendo de la empresa que tiene a cargo las obras, la que en cualquier escenario, tendrá un plazo de tres meses para la faena y deberán contratar diez personas como parte de los planes de absorción de mano de obra local.