La presidenta de la Asociación Regional de Municipios y alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, junto a la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo y el alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla, se reunieron con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Paz de la Maza, para acordar un mecanismo que permita que los buses rurales puedan continuar dejando pasajeros en el Hospital Regional de Valdivia.
La Seremi señaló que la Ley determina que los buses rurales deben realizar recorridos en sectores rurales, mientras que los buses urbanos –micros– deben hacerlo en urbanos. De la Maza explicó que durante estos últimos dos meses se ha realizado una aplicación de esta Ley y que no se ha cursado multas a ninguno de los transportistas.
“Como Asociación de Municipios llegamos a un acuerdo que consiste en que cada Municipalidad enviará a la SEREMI una nómina con los buses que históricamente han llevado pasajeros al Hospital Regional, los que están dispuestos a seguir haciéndolo como beneficio social, sin que esto signifique un aumento en el cobro del pasaje para los usuarios”, explicó Ramona Reyes.
El recorrido se autorizará los días miércoles, entre las 7.00 y 10.00 horas de la mañana y durante la próxima semana, cada Municipalidad junto a sus CODELOs y usuarios, definirán a sus buses.