Municipio y Unión Comunal esperan más de 180 personas en las segundas Olimpiadas de los Adultos Mayores de Paillaco

Evento se llevará a cabo el sábado 10 de noviembre:

Con el auspicio de la Municipalidad de Paillaco y el financiamiento del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), la Unión Comunal de Adultos Mayores de nuestra comuna convoca para el próximo sábado 10 de noviembre a la segunda versión de las Olimpiadas de los Adultos Mayores de Paillaco.

La actividad se llevará a cabo en dependencias de la Escuela Proyecto de Futuro, entre las 09:00 y las 18:00 horas y espera convocar a cerca de 180 personas mayores de 60 años, todos representantes de agrupaciones de mayores de la comuna, tanto del radio urbano como de sectores rurales.

Al respecto, la encargada comunal de Organizaciones Comunitarias, Sandra Ranz, señaló que la expectativa es lograr una gran convocatoria y preparación de los grupos, “para lo cual durante la presente semana nos encontramos en pleno proceso de inscripción en el Departamento de Organizaciones Comunitarias”.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

En cuanto al calendario de la actividad, la misma profesional recalcó que el evento comenzará a las 09:30 horas, en el Liceo Rodulfo Amando Philippi, con la bienvenida a todas las delegaciones asistentes quienes compartirán un desayuno.

Luego, alrededor de las 10:00 de la mañana, se espera la inscripción oficial de las competencias en disciplinas como Rayuela, Brisca, Ajedrez, Cueca y Escoba, entre otros, además de los talleres especiales de Cueca y Baile Entretenido, que estarán a cargo de monitores expertos.

Con todo esto, a las 10:30 y 11:00 horas, respectivamente, se espera la presentación del programa de la jornada, el inicio de las competencias y también de los talleres, dejando para las 13:00 horas un gran almuerzo con todos los participantes y coordinadores.

Posteriormente, a las 15:00 horas, habrá presentaciones artísticas de las diferentes agrupaciones de adultos mayores de Paillaco en el recinto del gimnasio municipal. A las 17:00 horas corresponderá el desfile oficial de las delegaciones de las olimpiadas y el reconocimiento a las asistentes, cerrando todo a las 18:00 horas con un masivo cóctel de despedida.