Municipio y Serviu visitaron opciones de terrenos para construir viviendas sociales en Paillaco

*Los suelos podrían dar una solución habitacional a más de 250 familias

La Municipalidad de Paillaco, a través de su Entidad Patrocinante Municipal, presentó al Serviu algunos de los terrenos de privados a la venta, con el fin de construir viviendas sociales.

“A través de la Entidad Patrocinante Municipal, hemos sostenido reuniones con dos familias que están dispuestas a vender parte de sus terrenos para la construcción de viviendas sociales. Uno corresponde a un sitio de la familia Weber -donde se podría levantar un proyecto de 150 viviendas- y otro, pertenece a la familia Perinetti, donde proyectamos un parque urbano y un conjunto habitacional”, expresó.

El jefe comunal destacó la buena disposición del director regional del Serviu, Rodrigo Sepúlveda, quien junto a su equipo y el de la Entidad Patrocinante Municipal, visitó los terrenos.

Al respecto, Sepúlveda comentó que el Plan de Emergencia Habitacional del presidente Gabriel Boric considera la entrega de 5.612 viviendas para la Región de Los Ríos antes de marzo de 2026.

“Una de las situaciones complejas de la Región de Los Ríos tiene que ver con la baja disponibilidad de suelo. Recorrimos las propuestas del municipio, que son suelos urbanos muy bien ubicados y con equipamiento cercano, por lo que la próxima semana realizaremos las calicatas para elaborar un informe técnico, que nos permita entregar una propuesta de adquisición a la SUBDERE, al Gore, al municipio o para considerarla dentro de nuestra propia cartera de inversión como Serviu”, concluyó.