En un operativo conjunto, la Municipalidad de Paillaco y Saesa, realizaron el corte de tres grandes pinos, que significaban un peligro inminente para los vecinos y personas que transitan frecuentemente por calle Lord Cochrane, entre Manuel Bulnes y el Pasaje 1 de la población Vista Hermosa.
La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que recibió la solicitud a mediados del año pasado, activando un protocolo, que involucró a varios departamentos municipales y a la empresa eléctrica.
“Cortar árboles puede parecer simple, pero en este caso significó la realización de informes del Comité de Emergencia y de la Dirección de Obras Municipales; además, el Departamento de Aseo y Ornato y la jefatura de Gabinete también realizaron gestiones. Estoy muy contenta de que hoy se haya dado solución a este problema, que permitirá que las familias de este sector puedan vivir más tranquilas”, expresó la jefa comunal.
Olga Ormeño, la vecina que solicitó el corte de los árboles, agradeció a la primera autoridad por haberla escuchado y cumplido con el compromiso.
“Teníamos miedo, sobre todo cuando llovía y había viento, pensábamos que un gancho podía caer encima y las bandurrias estaban generando un problema sanitario. Agradezco a la señora Ramona y a todos los funcionarios municipales que se preocuparon de este problema, estamos felices”, expresó.