Municipio y comerciantes del persa trabajan en conjunto proyecto para comprar terreno y mejorar infraestructura

Idea es liderada por alcaldesa de la comuna Ramona Reyes:

La posibilidad de apoyar directamente con fondos a las comerciantes que integran la Feria Persa local, para que éstos puedan cumplir el sueño de contar con un terreno propio donde funcionar, fue el tema abordado en la última reunión que sostuvieron las autoridades de la comuna con las dirigentas de la agrupación.

En el encuentro estuvieron presentes la alcaldesa Ramona Reyes y el concejal José Aravena, además del arquitecto del municipio, Walter Gebhard y el administrador municipal (s) César Durán quienes escucharon las principales inquietudes planteadas por las emprendedoras comprometiéndose a encontrar una solución a más tardar en quince días más.

En concreto, a lo que aspira el grupo es trabajar en conjunto con el municipio un proyecto de infraestructura que ayude a mejorar las actuales condiciones en que las cincuenta mujeres que forman parte de la feria mejoren ofrecen sus productos y servicios y se vinculan con la comunidad.

En ese sentido, la jefa comunal indicó que “nosotros somos los primeros en reconocer todo el esfuerzo de estas mujeres, muchas de las cuales trabajaban en la calles y hace ya unos dos años se han organizado para trabajar los días sábado logrando muy buena aceptación de parte de los compradores con productos como ropa y bazar, comida, hortalizas, frutas y verduras”.

“Lo que ellas quieren es adquirir el terreno que actualmente ocupan, sin embargo hay varias cosas que poner sobre la mesa y sobre las cuales hemos conversado, el valor del sitio, por ejemplo, todavía es muy elevado y nuestro interés como municipio es poder apoyarlas, pero no cerrándonos a ninguna posibilidad como seria el encontrar un buen recinto en otro lugar. Lo importante es que el acceso de los compradores sea bueno, pero que además tras la compra se pueda hacer un proyecto ordenado, serio, con buena infraestructura y donde, en definitiva, las comerciantes puedan ejercer su labor dignamente” dijo la autoridad.

UNA MEJORA PARA TODOS

“Este tema es importante porque va de la mano de lo queremos hacer en Paillaco para mejorar la imagen ciudad y qué mejor forma de hacerlo que a través de un Persa. Ese es un modelo que a mí en lo personal me gusta mucho ya que creo que se dan las alternativas que la gente requiere en cuanto a precios. De ahí mi interés y no me cabe duda que la de todo el Concejo Municipal por apoyarlas”, agregó.

A su turno y destacando la buena disposición mostrada por la en la reunión, la presidenta de las comerciantes Selma Gangas, dijo que “el gran desafío en todo esto para nosotras es poder con orgullo que la propiedad donde estemos es de la organización y podamos postular a proyectos. Si para eso hay que trabajar se hace no más, total somos esforzadas y estamos dispuestos a sacarnos la mugre por que salga de la mejor manera. Por eso invitamos a nuestra autoridad, a la señora alcaldesa para que nos apoye, acompaña y oriente en las posibilidades que tenemos para hacer este sueño realidad”.