Municipio transferirá este miércoles recursos a Corporación Cultural

*El Concejo Municipal se reunirá la próxima semana para calcular lo que se requiere para cerrar el 2022

El alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, lamentó la situación vivida por las trabajadoras y trabajadores de la Corporación Cultural Municipal y anunció que este miércoles, se realizará la transferencia de recursos para el pago de sus remuneraciones.

“Durante esta jornada, se resolvieron los procesos administrativos para transferir los recursos aprobados por el Concejo Municipal a mediados de noviembre, lo que permitirá realizar el pago mañana miércoles. En este contexto, agradezco el rol mediador del presidente de la comisión de Cultura, Gabriel Montecinos, del vicepresidente Raúl Cortez y del concejal Dilbert Alvarado, quienes hicieron ver su empatía con el personal de la Corporación Cultural y adquirieron el compromiso de trabajar con el resto del Concejo Municipal para encontrar una solución definitiva”, expresó Carrasco.

En el mismo sentido, el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, comentó lo importante que es reunirse a conversar. “Cada trabajador y trabajadora tiene compromisos personales que se ven afectados cuando sus remuneraciones no se pagan cuando corresponde. Valoramos el compromiso del alcalde y de los concejales y esperamos que pronto se transfiera la totalidad de los recursos para cerrar el 2022 sin inconvenientes”.