Municipio suspendió Campeonato de Cueca para el Adulto Mayor por motivos sanitarios

*La definición de la pareja representante de Paillaco se realizará en un evento privado el viernes 19 de agosto

La Municipalidad de Paillaco junto a la Oficina Comunal del Adulto Mayor (OCAM) y la Corporación Cultural Municipal, decidieron suspender el Campeonato Comunal de Cueca para el Adulto Mayor, que se realizaría el lunes 15 de agosto.

El profesional de la OCAM, Diego Cumian, dio a conocer que la decisión se tomó por la baja de parejas participantes que estos últimos días presentaron problemas de salud.

“Teníamos cuatro parejas inscritas y dos de ellas en estos últimos días presentaron problemas de salud que les impiden participar. Así que quedamos con sólo dos parejas, las que competirán en un campeonato sin público para evitar posibles contagios”, explicó.

Cumian agregó que “la pareja que gane en el campeonato privado, deberá comenzar a prepararse para el campeonato regional que se desarrollará en septiembre en la ciudad de Valdivia, por lo que requieren estar en muy buenas condiciones físicas”, señaló.

Finalmente, el profesional comentó que la definición de la pareja ganadora se realizará el viernes 19 de agosto, y estará a cargo de un jurado integrado por representantes de los ballet folclóricos Antu-Cullen y Surquitos de Mi Tierra, y del Club de Cueca El Rosal.