Municipio retiró 18 camionadas de escombros en primer día de Limpio Mi Patio

* Este martes 31 de julio, la cuadrilla de aseo recorrerá: sector norte de calle Mac-Iver, población Independencia, población Lagos del Sur, población Lautaro, población Cincuentenario, población Manuel Bulnes, población Juan Arias y población Carlos Gacitúa

Un total de 18 camionadas de pasto, ramas y escombros, fueron retiradas en la primera jornada de Limpio Mi Patio, plan municipal que busca combatir la proliferación de microbasurales en el sector urbano de Paillaco.

La iniciativa fue impulsada por la alcaldesa Ramona Reyes y está siendo posible gracias al esfuerzo conjunto de la Concesión de Aseo y Ornato, Oficina del Medio Ambiente, Organizaciones Comunitarias, Inspección Municipal, Gabinete y Comunicaciones.

La encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, explicó que el plan divide a la ciudad en dos sectores –norte y sur– a partir de calle Vicuña Mackenna.

“Entre el lunes 30 de julio y viernes 3 de agosto, la cuadrilla de Aseo y Ornato se focalizará en el sector norte y, la próxima semana acudirá al sector sur. Hoy tuvimos dos camiones y una retroexcavadora que recorrieron la parte norte de calle Gabriela Mistral, pasando por Villa Nuevo Amanecer, Villa Los Alcaldes, Villa Valle Hermoso, Villa El Esfuerzo y Población Cincuentenario, trabajo que nos permitió extraer 18 camionadas de pasto, ramas y escombros”, dio a conocer Ibarra.

Al respecto, el encargado de Organizaciones Comunitarias, Ricardo Núñez, destacó que parte del éxito de esta iniciativa se debe a una intensa campaña comunicacional.

“Hace una semana, lanzamos una campaña informativa compuesta por una animación que hemos difundido por redes sociales y WhatsApp, y folletería, que se ha distribuido en visitas puerta a puerta y en reuniones con la comunidad. Además, todo esto ha sido reforzado con perifoneo, que informa a los vecinos y vecinas el momento en que la cuadrilla está por pasar”, expresó.

Este martes 31 de julio, la cuadrilla de aseo recorrerá: sector norte de calle Mac-Iver, población Independencia, población Lagos del Sur, población Lautaro, población Cincuentenario, población Manuel Bulnes, población Juan Arias y población Carlos Gacitúa.