Municipio reconoció de manera oficial al cuadro del Deportivo Liceo Campeón del Regional de Clubes Campeones 2012

Paillaquinos representarán a Los Ríos en Nacional Anfa:

La alcaldesa Ramona Reyes reconoció que era una “deuda pendiente” y como tal debía hacerse de la mejor manera posible y con toda la solemnidad que requería un homenaje al equipo que logró coronarse campeón en la última versión del Campeonato Regional de Clubes Campeones del Fútbol Amateur.

“Para nosotros esto es un orgullo”, señaló la misma autoridad durante el acto en el cual el municipio y el Honorable Concejo Municipal quisieron celebrar oficialmente la obtención del título zonal que ahora permitirá al Club Deportivo Liceo de nuestra comuna representar a toda la Región de Los Ríos en el Nacional de la especialidad a disputarse en la ciudad de Lota.

La jornada estuvo encabezada por la jefa comunal y en ella participaron igualmente los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Héctor Avilés, Gabriel Medina y Gonzalo Galilea, quienes compartieron animadamente con los jugadores, cuerpo técnico y familiares presentes en el salón auditórium Santiago Santana.

La actividad consistió en la entrega de medallas alusivas al triunfo regional y la promesa por parte de las autoridades locales de entregar una serie de apoyos en fondos e implementación para mejorar la preparación con miras al Nacional que se realizará entre el 18 y el 26 de enero de 2013.

ORGULLO DESDE EL MUNICIPIO

“Para mí es un tremendo, tremendo orgullo decir que en este periodo en que me correspondió ser alcaldesa de Paillaco logramos ser campeones regionales de fútbol Anfa. Es un tremando logro que se valora y se respeta como tal y nos obliga a confiar plenamente en ustedes para lo que viene”, dijo Ramona Reyes, confirmando que esta ceremonia se tenía pensada para la inauguración del  parque Cincuentenario, sin embargo el aplazamiento de dicho acto no permitió hacer coincidir ambas cosas.

“Nosotros estamos dispuestos y con muchas ganas de poder apoyar desde el Concejo Municipal el proceso que ustedes están realizando como preparación del Nacional de fútbol y, en ese sentido, la primera acción ya será facilitar sus entrenamientos de noche eliminando los costos de la iluminación artificial que tanto les costaba pagar en la cancha. De la misma manera desde el municipio nos haremos cargo de la indumentaria del equipo, sus buzos y chaquetas que requieran de forma de ir bien identificados como paillaquinos y representantes de Los Ríos”, agregó.

AGRADECIMIENTOS DEL PLANTEL

A su turno, Jorge Martínez, entrenador del cuadro campeón, reconoció que “es un placer y un honor estar acá, ya que creo que lo merecemos y lo ganamos con creces, porque somos un equipo de esfuerzo y sacrificio, que no convencía  a mucha gente en un principio, pero que logró romper la hegemonía de los equipos de las ciudades grandes siempre en todas las competencias”.

“Luchamos muchos años por ser campeones, siempre llegábamos a las primeras fases y ahí quedábamos, pero ahora se dio de la mano de chicos jóvenes, responsables, amantes del deporte y buenos futbolistas. Las cosas se fueron dando, los jugadores entendieron que eran capaces de ser campeones y de ser grandes desde Paillaco, asi que agradezco a las autoridades, a nuestra alcaldesa y a los concejales por todo el apoyo que nos han dado y decirles que seguiremos adelante, siempre igual, para dejar buen puesto el nombre de nuestra comuna donde vayamos”, puntualizó.

UNA CAMPAÑA IMPECABLE

Cabe recordar que a nivel competitivo, el Club Deportivo Liceo de Paillaco con un masivo apoyo de sus hinchas en las tribunas del estadio municipal local, se coronó campeón regional del Campeonato de Clubes Campeones del Fútbol Amateur de Los Ríos, luego de  empatar a cero con su similar de Miraflores de Valdivia.

El título lo consiguieron los paillaquinos gracias a que en el partido de ida, disputado en el Estadio Parque Municipal de Valdivia, habían vencido al mismo cuadro de Miraflores, uno de los más fuertes de la competencia, por 3 goles a 1, diferencia que a la postre resultó fundamental.