Municipio reconoció a niñas y niño que son un ejemplo para la infancia de Paillaco

*Sofía Paredes, Isidora Aguilera y Martín Opitz recibieron reconocimiento con motivo del Día del Niño y la Niña

En el marco de la próxima celebración del Día del Niño y la Niña, la Municipalidad de Paillaco junto al Consejo Consultivo de la Infancia y la Adolescencia, reconocieron a tres estudiantes que, desde diversas áreas, son un ejemplo para la infancia de la comuna.

Los homenajeados fueron la tenista Sofía Paredes Ortiz, número 3 de Chile en el ranking Sub-12; Isidora Aguilera Espinoza, ganadora del curso Yo Invento Los Ríos 2020 y Martín Opitz Andrade, destacado en la elaboración de tablas de picar, bandejas y mesas a partir de madera reciclada.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco comentó que decidió instaurar este reconocimiento para relevar los importantes logros de los niños y niñas de Paillaco.

“Tradicionalmente para esta fecha se realizan actividades recreativas, pero desde esta administración además quisimos instaurar este premio. Reconocimos a Sofía e Isidora por los logros que han alcanzado, siendo destacadas a nivel nacional y regional; en tanto Martín fue seleccionado por sus pares del Consejo Consultivo de la Infancia, quienes valoran el tremendo trabajo que está realizando con sus elaboraciones en madera. Los tres demuestran valores como el esfuerzo y la perseverancia, valores que cientos de otros niños y niñas de Paillaco comparten”, expresó Carrasco.

Sofía Paredes -quien por estos días se encuentra entrenando en Santiago- agradeció el reconocimiento de manera virtual. “No me lo esperaba, lamento no haber estado en Paillaco. Estoy muy agradecida del alcalde y de los concejales”

En tanto, Isidora Aguilera dijo estar muy emocionada. “Nunca pensé que mi idea iba a ganar el Yo Invento Los Ríos y que eso sería algo tan importante. Esta experiencia me ha enseñado que uno tiene que ser uno mismo y no dejarse vencer por la frustración”.

Por su parte, Martín Opitz se manifestó muy sorprendido. “Agradezco la nominación del Consejo Consultivo de la Infancia; a mi me gusta mucho hacer trabajos en madera y cuando grande espero ser constructor civil”.

CELEBRACIÓN

El domingo 8 de agosto, a contar de las 15.00 horas, se realizará una celebración virtual que considera teatro de títeres, cuenta cuentos, cocina infantil, elaboración de marionetas, show de magia y una entretenida película. La transmisión se realizará a través de la plataforma Zoom, ingresando a través del siguiente link: https://us02web.zoom.us/j/89126497143. Entre quienes se conecten se realizarán concursos y se sortearán entretenidos premios.