Municipio realizará operativos de esterilización y atenciones veterinarias este fin de semana en Paillaco

* Los operativos de esterilización serán frente a la Primera Compañía de Bomberos Germania, en el sector estación y en la sede de Villa Los Alerces; las atenciones veterinarias, en la Consulta Veterinaria Municipal ubicada en Balmaceda 888

La Oficina del Medio Ambiente de la Municipalidad de Paillaco, realizará este fin de semana un intenso plan de atención de mascotas, que considera operativos de esterilización en diversos sectores de la ciudad y atención médico veterinaria en la Consulta Veterinaria Municipal.

La encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, recordó que el segundo semestre del año pasado, el municipio se adjudicó el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, para la realización gratuita de esterilizaciones y los programas Plan Médico Veterinario en tu Municipio y Plan Mascota Protegida, que permitieron la apertura de la Consulta Veterinaria Municipal.

“El primero, considera la realización de mil esterilizaciones para perros y gatos y los otros dos, brindan atención médico veterinaria, tratamientos antiparasitarios y vacunación”, comentó la profesional.

OPERATIVOS

El sábado 5 de enero, los operativos de esterilización se concentrarán en el sector centro de Paillaco; a las 10.00 horas frente a la Primera Compañía de Bomberos Germania y, a las 14.30 horas, en “La Bodeguita”, ubicada en la intersección de las calles 18 de Octubre con Vicuña Mackenna. El domingo 6 de enero se efectuará un operativo en la sede de Villa Los Alerces, en el sector norte de Paillaco.

Por su parte, la atención médico veterinaria se realizará el sábado 5 de enero, de 9.30 a 13.30 horas, en la Consulta Veterinaria Municipal, ubicada en Balmaceda 888, donde las mascotas podrán acceder a tratamientos antiparasitarios, vacunación antirrábica, óctuple y triple felina, e implantación de microchips.

Las esterilizaciones son para perros y gatos –hembras y machos– desde los 4 meses de edad. La mascota debe presentar 12 horas de ayuno antes de la cirugía, los perros deben ser llevados con correa y los gatos, en una jaula o caja; además, se debe llevar una frazada para envolverlos después de la operación, toalla de papel absorbente y bolsa de basura.

Las organizaciones o particulares que deseen operativos para su sector, deben solicitarlos en la Oficina del Medio Ambiente, al teléfono 63 2 421246 o al correo electrónico [email protected].