Municipio realizará operativos de esterilización de mascotas en Paillaco, El Cardo, Aguas Negras y Santa Elena

*Operativos gratuitos para el miércoles 23 y jueves 24 de enero

La Municipalidad de Paillaco informa que los días miércoles 23 y jueves 24 de enero, realizará operativos de esterilización gratuita para perros y gatos en diversos sectores de la comuna.

La encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, recordó que esta iniciativa es parte de un proyecto postulado por el municipio al Programa de Tenencia Responsables de Animales de Compañía de la Subdere, para realizar 1000 esterilizaciones.

“El miércoles 23 se atenderá de las 10.00 horas en Organizaciones Comunitarias y desde las 15.00 horas, en el sector El Cardo, específicamente en la casa vecina a la escuela y, el jueves 24, de las 10.00 horas en la Posta de Salud Rural de Aguas Negras y desde las 15.00 horas, en el sector Santa Elena, específicamente en la casa del dirigente Cristopher Quinchel”, señaló Ibarra.

Las esterilizaciones son para perros y gatos –hembras y machos– desde los 4 meses de edad. La mascota debe presentar 12 horas de ayuno antes de la cirugía, los perros deben ser llevados con correa y los gatos, en una jaula o caja; además, se debe llevar una frazada para envolverlos después de la operación, toalla de papel absorbente y bolsa de basura.

Las organizaciones o particulares que deseen operativos para su sector, deben solicitarlos en la Oficina del Medio Ambiente, al teléfono 63 2 421246 o al correo electrónico [email protected].