Municipio realizará jornadas participativas para ordenar el tránsito y estacionamientos de Paillaco

*Este miércoles 15, se efectuará el primer encuentro enfocado en dirigentes sociales

La Municipalidad de Paillaco con el apoyo del Centro de Estudios Regionales (CER) de la Universidad Austral de Chile (UACh), realizará tres jornadas de participación ciudadana para conocer las preocupaciones, necesidades, requerimientos y propuestas de la comunidad con respecto a lo que se necesita para ordenar el tránsito y estacionamientos en la ciudad de Paillaco.

La iniciativa es parte del Plan de Ordenamiento Vial Participativo, que además considera una campaña de educación vial con la entrega de partes de cortesía; el mejoramiento de las demarcaciones de calles y el cambio de la señalética desgastada.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco agradeció el apoyo del CER-UACh para llevar a cabo esta iniciativa.

“Nuestro objetivo es consensuar lo que indican los expertos en tránsito con los requerimientos de la ciudadanía, especialmente de aquellos que transitan día a día por nuestras calles y están expuestos a accidentes de tránsito por los problemas que tenemos con los estacionamientos. El apoyo de la UACh será muy relevante para determinar las necesidades de los dirigentes sociales, de los transportistas y de la ciudadanía en general”, expresó.

La primera reunión se efectuará el miércoles 15 de junio y será enfocada en dirigentes de juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, agrupaciones deportivas, organizaciones juveniles, agrupaciones culturales, comités de vivienda y de salud; centros de padres y de estudiantes, entre otros. La segunda reunión será el jueves 16, dirigida a comerciantes, taxistas, fleteros y transportistas; en tanto, la última reunión se realizará el miércoles 22 de junio y será abierta a la comunidad.

Los tres encuentros se realizarán a contar de las 18.00 horas en el comedor de la Escuela Proyecto de Futuro; el ingreso será por el gimnasio del establecimiento, ubicado en calle Manuel Bulnes.