Municipio presentó proyectos de adelanto para localidad de Reumén

Se reunieron con los vecinos y vecinas en sede de la Cruz Roja:

Con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Gonzalo Galilea y Héctor Avilés, se llevó a cabo en el recinto de la sede de la Cruz Roja de Reumén una importante reunión de participación ciudadana con la comunidad.

La instancia fue propicia para que las autoridades dieran a conocer ante una veintena de vecinos y vecinas los nuevos proyectos de adelanto considerados para la localidad rural y que debieran  concretarse durante el presente año 2012.

Como explicó la jefa comunal, las iniciativas que se pudieron en conocimiento de los vecinos y dirigentes reumeninos fueron la construcción del Gimnasio Municipal, que considera una inversión que supera los $400 millones de pesos, y el mejoramiento del Estadio Municipal Florencio Elorz, obras que tendrán un costo cercano a los$188 millones de pesos y podrían aumentar debido algún otro requerimiento que exija el proyecto.

Esta será la ubicación del futuro gimnasio de Reumén, proyecto anhelado por la comunidad.

POSITIVO BALANCE

“Estamos muy conformes con la respuesta de la gente, la que nos demuestra el alto impacto que estos proyectos tendrán en Reumén y los alrededores, respondiendo, de paso, a un compromiso que había asumido nuestro Concejo Municipal con todos los reumeninos, en el entendido que esto favorecerá una mejora importante de su participación en la toma de decisiones y de su calidad de vida familiar”, apuntó la alcaldesa.