Municipio presentó diseño del futuro polideportivo de Paillaco

*Recinto considera gimnasio, gimnasio de acondicionamiento físico, gimnasio de piscina semiolímpica, albergue deportivo, multicanchas, cancha sintética de futbolito y cancha de lanzamiento

La Municipalidad de Paillaco recibió la maqueta del diseño del futuro polideportivo de la comuna y la compartió con la comunidad a través de una transmisión en vivo por la cuenta de Facebook del municipio.

El recinto de 8.600 m2 se emplazará en el terreno de la ex medialuna; entre sus dependencias considera: gimnasio, gimnasio de acondicionamiento físico, gimnasio de piscina semiolímpica, albergue deportivo, multicanchas, cancha sintética de futbolito y cancha de lanzamiento.

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que este diseño es un gran avance para Paillaco y un desafío para la futura administración municipal.

“El desarrollo de una comuna no se sustenta sólo en la construcción de viviendas, también debe tener espacios comunitarios para la reunión y el esparcimiento de sus habitantes. La nueva administración recibirá este proyecto listo y su desafío será gestionar recursos tanto con el Gobierno Regional como con el Ministerio del Deporte, para asegurar su pronta construcción”, expresó.

La primera autoridad agregó que este polideportivo tendrá relevancia regional, porque será el primer espacio con piscina semiolímpica en Los Ríos.

“Paillaco tiene una ubicación estratégica en el centro de la región y con esta piscina, la cancha de lanzamiento y las demás dependencias, esperamos convertirnos en el corazón del deporte en Los Ríos, recibiendo a delegaciones de diversas comunas que vendrán a competir con nuestros deportistas”, manifestó Ramona Reyes.