Municipio prepara actividad presencial y virtual para celebrar el Día de la Juventud este sábado en Paillaco

*La programación presencial partirá a las 16.00 horas en el Centro Cultural Estación; en tanto, lo virtual será a contar de las 18.00 horas por Zoom

La Municipalidad de Paillaco -a través de Organizaciones Comunitarias y la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ)- se encuentra preparando una actividad presencial y otra virtual para asegurar que todos los jóvenes puedan acceder a la celebración comunal del Día de la Juventud, programada para este sábado 21 de agosto.

El encargado de Organizaciones Comunitarias, Ricardo Sandoval, dio a conocer que la actividad presencial se realizará desde las 16.00 horas en el Centro Cultural Estación; en tanto, la actividad virtual se transmitirá desde las 18.00 horas a través de la plataforma Zoom.

“El alcalde Miguel Ángel Carrasco sabe que las organizaciones juveniles son muy activas en Paillaco, por lo que nos pidió relevar esta celebración con actividades recreativas que permitan mostrar los talentos de nuestros jóvenes y, a la vez, entregarle un espacio de distracción después de tantos meses de restricciones”, señaló.

Sandoval agregó que en la actividad presencial se aprovechará de destacar a seis jóvenes de la comuna, quienes han destacado por su rol como dirigentes juveniles, su trayectoria y aporte al reconocimiento de Paillaco fuera de sus fronteras.

PROGRAMACIÓN

Acerca de la programación, el encargado de la Oficina Municipal de la Juventud, Ángel Cid, dio a conocer que “la actividad presencial comenzará con un taller de malabares, tendrá micrófono abierto y se exhibirá un video que mezclará la música con parte de la historia de las organizaciones que integran la Unión Comunal de Jóvenes. Además, se entregará los reconocimientos a los jóvenes destacados este año, para finalizar con una presentación en vivo de la banda local Vincent Paloma”.

Con respecto a la actividad virtual dijo que “se transmitirá a través de la plataforma Zoom, donde se realizará una presentación de las agrupaciones de la Unión Comunal de Jóvenes y se compartirán videos artísticos de los músicos locales Jadu, Papaprokh, Susana Muñoz y Vincent Paloma”, informó Cid.

Quienes deseen conectarse a la actividad virtual, deben ingresar a través del siguiente link: https://us02web.zoom.us/j/84654433013?pwd=d3Y1LzI0VCtSc1ArRG5CVmZYKzc2QT09; ID de reunión: 846 5443 3013, Código de acceso: 211314.

*Fotografía gira de formación ciudadana 2019