Municipio llama a la precaución tras la reanudación del tráfico ferroviario en Paillaco

*La empresa FEPASA reanudó el tránsito de ferrocarriles, el cual se encontraba suspendido desde 2016

La Municipalidad de Paillaco realizó un especial llamado a los conductores a respetar los cruces de Paillaco, Reumén y Pichirropulli, tras la reanudación del tráfico ferroviario.

El director del Tránsito, Walter Wenig, dio a conocer que se contactó con la empresa de transporte FEPASA, la que confirmó el tránsito de trenes forestales.

“Desde el año 2016, cuando cayó el puente ferroviario de Pitrufquén, el tránsito ferroviario se encontraba suspendido en la comuna. La semana pasada muchos vecinos y vecinas de Paillaco nos percatamos del paso del tren, por lo que me contacté con la empresa, la que confirmó que diariamente transportarán cargas forestales y que esperan ir aumentando las frecuencias con el paso de las semanas”, expresó.

Wenig insistió a los conductores a detenerse siempre en los pasos ferroviarios de Paillaco, Reumén y Pichirropulli.

“Como fueron muchos años sin tren, se perdió la costumbre de respetar la señalética de “Pare” que hay en cada cruce. Le pedimos a los conductores manejar a la defensiva y estar atentos cuando se encuentren con un paso ferroviario, para prevenir cualquier accidente”, concluyó.